Tipos de desarrollos de videojuegos por su presupuesto.
Budget game
Del inglés budget game (videojuego bajo presupuesto).
Videojuego cuyo precio de venta en su lanzamiento es menor (a menudo la mitad) del precio medio de venta.
Generalmente son videojuegos lanzados por empresas pequeñas o locales que adquieren los derechos de videojuegos de éxito y los relanzan tiempo despúes con algunas características añadidas o recopilando sus entregas. También puede tratarse de editoras pequeñas publicando juegos de bajo presupuesto a un precio ajustado con el fin de llegar a un mayor público.
Un ejemplo de budget games es la editora italo-española FX Interactive.
Indie
Del inglés indie, abreviatura de independent (independiente).
1. Videojuego realizado por un estudio que trabaja de manera independiente, es decir, sin ceñirse a las órdenes o pautas de un tercero (generalmente una editora) que influya en el proceso de creación. Normalmente son estudios pequeños y con bajo presupuesto, que suelen suplir sus carencias de producción con una mayor dosis de originalidad en alguno o varios de sus apartados.
2. Estudio de desarrollo que realiza videojuegos indie.
Triple A
Del inglés, donde AAA (o triple-A) es la máxima puntuación académica.
De forma similar a las denominadas superproducciones del cine, los videojuegos triple A son aquellos desarrollados por grandes empresas de videojuegos y que cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción, por lo que generan gran demanda entre la masa de usuarios.