GamerDic
Diccionario online de términos sobre videojuegos y cultura gamer

Escribe el término a buscar




.Combo

Versiones de desarrollo

¿Cuáles son los hitos y versiones en el desarrollo de un juego?

Alfa

Del griego alfa, primera letra del alfabeto griego.

La versión Alfa o Alpha de un juego es la primera versión funcional del mismo. Aunque inestable, a menudo es la primera versión a la que los testers o probadores del juego tiene acceso para reportar errores. Raramente se hace accesible al público.

Beta

Del griego beta, segunda letra del alfabeto griego.

La versión beta es la primera versión completa de un videojuego, y generalmente la última versión de prueba antes de la final que será comercializada.

Es la versión que suelen probar los testers o probadores del juego para corregir los últimos errores antes de lanzar la versión definitiva (beta cerrada), aunque a menudo se hace accesible al gran público (beta abierta), sobre todo los modos multijugador, pues suele tratarse de una versión lo suficientemente estable del juego.

Versión candidata

Versión final de un videojuego a la que se le han aplicado todos los cambios y modificaciones resultantes de la versión beta, y que por tanto es candidata a ser la definitiva que será comercializada. A menudo le suceden varias versiones numeradas (RC1, RC2, etc).

Gold

Dicho de un videojuego, significa que su desarrollo ya ha alcanzado la versión definitiva del mismo, lista para ser producida en masa. "El juego X ya es gold".