GamerDic
Diccionario online de términos sobre videojuegos y cultura gamer

Escribe el término a buscar




.Combo

Resoluciones

Resoluciones y demás familia ¿qué significan?

Resolución

La resolución de pantalla es el número de píxeles que pueden ser mostrados en pantalla, medida en anchi por alto (p.e. 1920x1080 píxeles).

Por lo general, una mayor resolución implica una mejor calidad de imagen.

Píxel

Acrónimo del inglés Picture Element (elemento de imagen).

Unidad mínima de una imagen digital, compuesta de un único color homogéneo. Cuanto mayor sea el número de píxeles de una imagen digital, mayor será su calidad.

720p

Término que define una resolución estándar para la televisión de alta definición (HDTV), que cuenta con 720 líneas verticales de píxles de resolución de pantalla (p.e. 1280x720 píxeles).

La p es abreviatura de progressive scan (escaneo progresivo), para indicar que en esta resolución cada imagen es proyectada por todas las líneas progresivamente.

Fue la resolución más empleada por las primeras consolas con capacidad HD, o alta resolución: Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3.

1080i

Término que define la resolución máxima de la televisión de alta definición (HDTV), que cuenta con 1080 líneas verticales de píxeles resolución de pantalla (p.e. 1920x1080 píxeles).

La i es abreviatura de interlaced (entrelazado), para indicar que en esta resolución cada imagen es proyectada tan sólo por la mitad de las líneas, pares o impartes alternativamente, o de forma entrelazada. Su calidad es menor a 1080p.

1080p

Término que define la resolución máxima de la televisión de alta definición (HDTV), que cuenta con 1080 líneas verticales de píxeles de resolución de pantalla (p.e. 1920x1080 píxeles).

La p es abreviatura de progressive scan (escaneo progresivo), para indicar que en esta resolución cada imagen es proyectada por todas las líneas progresivamente.

HD

Acrónimo del inglés High Definition (Alta Definición).

Término con el que se conoce popularmente el sistema de vídeo que cuenta con mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280x720 píxeles (720p) y 1920x1080 píxeles (1080p).

Cuenta además con una relación de aspecto (la proporción entre ancho/alto de imagen) diferente al estándar, pasando de 4:3 a 16:9, más frecuencia de cuadros y más líneas.