GamerDic
Diccionario online de términos sobre videojuegos y cultura gamer

Escribe el término a buscar




.Combo

Perfiles Gamers

Clasificación de los tipos de jugadores según el tipo de juegos que buscan

Casual Gamer

Del inglés casual gamer (jugador ocasional).

Persona que juega a videojuegos de forma esporádica, como una afición secundaria.

A menudo este tipo de jugador prefiere juegos de escasa dificultad o de control sencillo que no requieran mucha dedicación para disfrutarse.

Mid-core Gamer

Del inglés Mid-core Gamer (Jugador intermedio).

Perfil de jugador que se sitúa a medio camino entre un Casual Gamer y un Hardcore Gamer. Se caracteriza por preferir juegos que poseen la accesibilidad y las mecánicas jugables sencillas propias de los juegos casual pero acompañadas por los valores de producción, profundidad e inmersión de los juegos hardcore.

Por lo general se trata de un jugador con gran dedicación e interés por los videojuegos, como los hardcore gamers, pero que por falta de tiempo o aburrimiento ha dejado de prestar atención a los juegos propios de los hardcore.

Hardcore Gamer

Del inglés Hardcore Gamer (Jugador duro).

Jugador con gran dedicación e interés por los videojuegos que destina la mayor parte de su tiempo libre a jugar, a menudo varias horas diarias. Suele optar por juegos con una mayor dificultad y/o que requieren de mucho tiempo para completar, dedicando tiempo a dominarlos y obtener las máximas puntuaciones.

Además cuenta con un conocimiento amplio de videojuegos, y participa asiduamente en la cultura gamer, leyendo medios especializados, participando en comunidades de jugadores, compitiendo contra otros jugadores, etc.