GamerDic
Diccionario online de términos sobre videojuegos y cultura gamer

Escribe el término a buscar




.Combo

Dimensiones

Dimensiones del espacio, ¿de qué manera se representan?

2D

Acrónimo de 2 Dimensiones.

Representación gráfica que sólo emplea dos de las tres dimensiones del espacio, por lo general el ancho y el largo, pero no la profundidad.

Debido a que los elementos representados sólo tienen dos dimensiones, su manejo es mucho más sencillo para las máquinas, por lo que durante muchos años fue el estándar de representación gráfica. Hoy en día se usa generalmente con fines meramente estéticos.

3D

Acrónimo de 3 Dimensiones.

Representación gráfica que emplea las tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundidad).

Debido al uso de las tres dimensiones, el procesado de gráficos es totalmente diferente a las 2D, y requiere de una potencia de procesamiento mucho mayor por parte de la máquina, aunque a menudo en la creación de gráficos en 3D se emplean gráficos en 2D.

2.5D

Acrónimo de 2,5 Dimensiones o "dos dimensiones y media".

Representación gráfica que combina gráficos en 2D y en 3D, y que puede referirse a dos casos distintos:

1. Juegos con gráficos en 2D que emplean técnicas para simular las 3D.

2. Juegos con gráficos en 3D pero cuyo avance se limita a sólo un plano de dos dimensiones.

Vista isométrica

Perspectiva de juego que usa la proyección isométrica para simular la apariencia en 3D empleando gráficos en 2D, mediante la proyección de sus ejes en ángulos de 120º.

Además de servir como método de representación en 3D usando modelados en 2D, esta perspectiva especial también permite desplazar modelos gráficos sin necesidad de modificar su tamaño, lo que implica menos requerimientos de potencia de la máquina.

Vista cenital

Perspectiva de juego en la que la cámara se encuentra situada perpendicular al suelo y por tanto se ofrece una visión orientada de arriba abajo.